viernes, 27 de julio de 2012

Pierna de cordero a la menta.

Carne emblemática del sur Argentino, en la Patagonia y Tierra del fuego hacen gala de la calidad de sus corderos. En esta receta lo haremos a la parrilla/grilla/barbacoa y utilizaremos solo la pierna/gigot.

Ingredientes
1 Pierna/gigot de cordero.
6 cucharadas de Aceite de oliva.
1/2 taza Jugo/zumo de naranja.
1/2 taza de Licor de meta.
3 cucharadas de Azúcar negra.
4 cucharadas de Hojas de menta finamente picadas.
2 cucharadas de Romero fresco finamente picado.
4 Clavos de olor.
Sal y pimienta.

Preparación y Cocción
Limpie la pierna de cordero y quite todo el exceso de grasa. Note que digo "exceso" y no "quite la grasa", ya que debe dejarle una fina capa lo que la protegerá durante la cocción y le otorgará un rico sabor a la carne.

Con un buen cuchillo de buen filo, realice cortes horizontales y verticales formando cuadrados en toda la superficie del gigot/pierna. Sale y agregue pimienta a gusto.

Mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva con el licor de menta y el jugo/zumo de naranja. Unte con esta mezcla toda la superficie del cordero, introduciendo la misma en los cortes.

Espolvoree con el azúcar negra, inserte los clavos de olor y deje macerar por lo menos durante dos horas a temperatura ambiente si el clima se lo permite, caso contrario conserve en frío.

Prepare el fuego, caliente la grilla a fuego medio bajo y ponga la pierna con los cortes hacia el fuego y no la toque más hasta que llegue el momento de darla vuelta. Cocine por aproximadamente 25/35 minutos. Los tiempos dependen del grosor de la carne, de la intensidad de las brasas y de la altura de la grilla.

Cuando vea que la carne se puso rosado pálido en más de la mitad del espesor, con una pinza dé vuelta la pierna.

Mezcle la menta y el romero con las 3 cucharadas de aceite restante y coloque la mezcla entre los cortes con cuidado de no quemarse.

Tape la pierna con un trozo de papel aluminio y cocine otros 10/15 minutos o hasta que se dore y se forme una capita crocante. Por favor no la cocine demasiado, perderá el gusto y se volverá dura y seca, salvo que le agrade el asado recocido.

Retire la pierna de la parrilla/grilla/barbacoa y deje reposar por unos minutos para permitir que se asienten los jugos. Recién proceda a trocearla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Cocina Facil y Sana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger