sábado, 1 de septiembre de 2012

Qué ingredientes lleva el cebiche en otras partes de Latinoamérica

El cebiche no es una exclusividad del Perú, aunque muchos creamos lo contrario. Solo en Latinoamérica hay más de ocho tipos, preparados con ingredientes que a simple vista parecen imposibles. Sin embargo, de lo que sí podemos jactarnos es de poseer la mejor versión, al menos eso es lo que nos hace sentir el paladar y algunos de los mejores restaurantes de España y EE.UU., que incluyen el cebiche peruano en sus cartas.

“En otros países se hacen formulas extrañas que muy pocos conocen. Seguramente ellos se han acostumbrado a este sabor, pero una vez que llegan al Perú y lo comen como se debe, quedan enamorados”, comentó Pedro Solari.

En México, además del pescado, limón y chile (ají) verde, se incorporan una serie de ingredientes como carne molida, tomate y hasta salsa de tomate. Además, en lugar de cebolla, se utiliza pepino e, incluso, palta en rebanadas.

En Ecuador, lo comen con pop corn (canchita), chifles y patacones (una tortilla de plátano verde popular en los países norteños). Y eso no es todo: en otras regiones del país le agregan mostaza, y el cebiche más tradicional tiene aspecto de sopa y está hecho de camarones.

En Chile se prepara de similar forma que en Perú, al instante pero con ingredientes diferentes: Además de pescado fresco y jugo de limón, le agregan kion, langostinos, ají verde, cebolla blanca en cuadritos y aceite de oliva.

En Colombia se sirve también acompañado de camarones, con salsa de tomate y tomates cortados en cuadritos.

En Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala el plato incluye pescado macerado en jugo de limón, sal, pimienta negra, cebollas finamente picadas, culantro, chile (ají) picado y ajo. Se acostumbra servirlo en un plato con una hoja de lechuga y galletas de soda al lado. Los condimentos populares son salsa de tomate y mayonesa o tabasco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Cocina Facil y Sana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger